BALONCESTO EN LA CALLE

El 11 de Septiembre, coincidiendo con nuestra feria del Valle, el Club organizó unas jornadas de Baloncesto en la Calle durante toda la mañana y buena parte de la tarde en la Plaza Nueva de nuestra localidad, abiertas a todo el mundo y que contó con la presencia de jugadores y aficionados de localidades limítrofes a la nuestra...

La idea principal en torno a lo que rodea toda esta actividad es sumar deportistas, aficionados y personas al maravilloso mundo del Baloncesto.

El baloncesto se convertirá, así, en una de las actividades que ocupe el tiempo libre de los jóvenes, lo que les ayudará a crecer como personas, a ser tolerantes y respetuosos ante la diversidad social y cultural, valores que exige este deporte, y también a adquirir hábitos de vida saludables.

Está dirigido a niños, niñas y jóvenes de cualquier edad y nacionalidad, y busca no sólo convertir el baloncesto en una herramienta integradora, sino mejorar la convivencia en esos entornos y promover valores como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo.

La iniciativa parte por adaptar un espacio urbano, inicialmente no habilitado para la práctica de deporte alguno (plazas, parques y otros espacios de reunión) en lugares dónde exista una conexión con el deporte, en concreto con el baloncesto, adaptándolo a las necesidades y características de las personas y espacios de cada contexto.

Otro de los fines que persigue "Baloncesto en la  calle" es promocionar el baloncesto e iniciar en él a niños, niñas y jóvenes a los que explicarán sus conceptos y sus normas básicas para favorecer la destreza y habilidad de los participantes.

Facebook Instagram Twitter WhatsApp G-Mail