I TORNEO DE REYES CBL "ZAPATILLAS SOLIDARIAS"

El próximo día 2 de Enero celebramos nuestro primer Torneo de Reyes CBL "Zapatillas Solidarias".

Contamos con la presencia de nueve clubs deportivos, tanto de nuestra provincia, como de la colindante Málaga... CDB El Torcal (Antequera), CDB Villanueva de Algaidas, CB Rute, CDB Fuente Palmera, CDB Cabra, CB Fernán Nuñez, CB La Rambla, CB Cordobasket y CB Femenino La Carlota, que se enfrentarán a siete de nuestras categorías y a nueve de nuestros combinados, en total 18 equipos, jugarán esta primera edición.

En este torneo todos ganamos, no hay vencedores, ni vencidos, todos jugamos con el mismo objetivo, que no es otro que conseguir calzado y ropa deportiva para ayudar a nuestros convecinos, por eso todos y cada uno de los participantes se hará merecedor del trofeo como ganador del I Torneo de Reyes CBL "Zapatillas Solidarias".

Para ello cada jugador participante, aportará zapatillas, ropa o material deportivo, nuevo o en buen estado, para uso de niños y niñas donado a una ONG local, que se encargará de su distribución. Pero no sólo los jugadores podrán participar en este evento, está abierto a cualquier persona que quiera colaborar.  Para ello, en el Pabellón Municipal de Deportes, habrá dispuesto un espacio para la entrega del material durante toda la mañana del día 2 de Enero, o durante los entrenamientos del club. Puede ponerse en contacto con nosotros para saber hora y lugar donde hacer su entrega.

Desde aquí queremos agradecer su colaboración a la concejala delegada de servicios sociales, salud y cooperación al desarrollo Dª. Mª. del Carmen Gallardo, al concejal delegado de deportes Dº. Alberto Lora, a la representante de Acuarela de Barrios Dª. Ana Franco, a nuestro Patrocinador "La Cartonera Lucentina" y a todo el personal del Servicio Deportivo Municipal. De la misma forma nuestro agradecimiento a los medios de comunicación, locales y provinciales, en la difusión de dicho evento para que llegue al máximo número de personas y no se quede nadie sin poder colaborar.

Dado el estado de la pandemia, con el agravante de que somos 10 poblaciones las que participan en el Torneo, estaremos en contínuo seguimiento de la evolución de la misma para proceder a la suspensión de la parte deportiva si así lo aconsejara la situación, manteniéndose la recogida de material deportivo.

Al ser 10 Clubes distintos, cada uno con calendarios y actividades propias, sería complicado el posponer o cambiar la fecha de celebración del mismo, sí a eso añadimos el hecho de que se trata de un Torneo de Reyes, tanto nosotros como el resto de clubes, queremos que se mantenga el espíritu de su nacimiento y esta sea la fecha de celebración de las futuras ediciones. Por tal motivo, se llevaría a cabo la ceremonia de entrega de trofeos a los clubes participantes y la recogida de las aportaciones, esta tendría lugar en la sede de Acuarela de Barrios, sita en C/ Los Lebrillos, 6 desde las 10:00 a 13:00 horas de la mañana del día 2 de Enero de 2022.