III TORNEO DDI ANDALUZ CBL "GENTE ÚNICA"

III Edición de nuestro Torneo DDI ANDALUZ CBL "GENTE ÚNICA", en esta ocasión se desplazarán a nuestra ciudad el CB Ali-Up desde Jaén, el CB NaturAbility de Sierra Nevada desde Granada, el CB Academia 670 desde Málaga, el CDB Cabra&Promi desde la vecina Cabra y nuestros Club con sus dos equipos, el CBL AMARA#White (Cat. Adaptada) y el CBL AMARA#Blue (Cat. Habilidades).

Mencionar el nivel de los equipos que se desplazan hasta nuestra localidad, habituales de las finales de los campeonatos tanto andaluces, como españoles. De hecho el vigente campeón de España de Baloncesto FANDDI 2023 en categoría adaptada Femenina es el CB Ali-Up de Bailén, competición en la que participó cedida nuestra jugadora Patricia Varo con el Ali-Up.

Patricia, como todos sabéis ya fue nombrada MVP del Torneo Andaluz de la liga FANDDI, donde nuestro equipo el CBL AMARA #White se proclamó subcampeón de Andalucía en categoría adaptada, frente al Ali-Up de Bailén que se proclamó campeón de Andalucía, lo que le posibilitó su presencia en el campeonato nacional.

Por otra parte contamos con el CB Sierra Nevada NaturAbility que es otro club acostumbrado a estar en las finales de los torneos que disputa, a su vez contamos con la presencia del Club Baloncesto Cabra con la integración de su sección Promi, y por último agradecer al Academia 675 de Málaga, Proyecto que dirige el gran Berni Rodriguez, exjugador del UNICAJA y de la selección española de Basket, co la que entre otros logros se proclamó medalla de oro en el campeonato del mundo de Japón 2006, así como con las medallas de plata en el Eurobasket 2007 de España y en los juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Todo un lujo para nuestra localidad, gozar de estos equipos y de estos deportistas que seguro nos vuelven a dar una lección de baloncesto, pundonor y competitividad acompañados de esos valores que tanto potencia nuestro deporte como son el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad. Y por último, pero no menos importante, seguro que nos enseñan tanto a ganar, como a perder... en definitiva, son GENTE ÚNICA.

Tendremos encuentros tanto en categoría habilidades (5 equipos), como adaptada (4 equipos) y al final de la jornada tendrá lugar la ceremonia y clausura del Torneo con la entrega de diplomas y trofeos a los participantes.

Enlace publicación Ayuntamiento de Lucena

Un estupendo día de baloncesto, convivencia... que la suerte acompañe a todos los participantes.